Presentan avances de investigaciones periodísticas realizadas por alumnos de UDGVirtual

La maestría en Periodismo Digital promueve el desarrollo de trabajos de largo aliento

Medio ambiente, urbanización, salud y seguridad son algunos temas de las investigaciones que desarrollan los estudiantes de la maestría en Periodismo Digital, que participaron en un coloquio realizado este miércoles, donde presentaron los avances de sus proyectos ante algunos profesores y compañeros de la maestría.

Los alumnos presentaron los antecedentes de su investigación y la manera en que han aplicado ciertos criterios aprendidos durante este posgrado, para lograr un periodismo de calidad, con información verificada y precisa , y hablaron sobre los obstáculos que han enfrentado para conseguirla.

Los 11 estudiantes que participaron de manera virtual o presencial, recibieron retroalimentación de sus profesores que les permitirá concluir su trabajo y publicarlo en diferentes plataformas digitales . El ejercicio fue para los alumnos como la junta editorial donde se definen qué temas se llevarán en portada y donde se discuten cuáles son los ejes de la investigación.

Se prevé que al final de este semestre cada alumno haya publicado su investigación en algún medio de comunicación, ya sea el propio donde labora, o alguno con el que haya logrado algún tipo de vinculación.

Durante la maestría los alumnos también trabajaron en la producción del material multimedia que acompañará su reportaje, además de la realización de un plan de difusión con el objetivo de que su trabajo tenga el mayor impacto posible.

Los alumnos de esta maestría son periodistas con experiencia que optaron por este programa con e objetivo de fortalecer su formación profesional desarrollando investigaciones periodísticas a profundidad o de largo aliento.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Jueves, 3 de octubre de 2019