160 mil personas vivieron el deporte en Papirolas

Con la asistencia de 160 mil personas concluye el Festival Papirolas con el tema anual: ¡Con Deporte, Aprende y Juega! que se realizó del 17 al 21 de mayo en Expo Guadalajara.

En su edición número 22, el público asistente de Papirolas disfrutó de 66 talleres preparados por rangos de 3 a 18 años, en pabellones y en la Cancha de las Ideas que fueron impartidos por 140 personas especializadas y capacitadas en el tema anual.

En el rango de 3 a 6 años, los talleres más demandados fueron “Los Tres cochinitos y el lobo, taller de títeres” y “Ejercitarte Bailando”; de 7 a 9 años, “Construyendo espacios deportivos a escala” y “Olimpiadas musicales”; “Acción y teñido” y “Arma tu robot futbolista y conviértete en cronista”, de 10 a 12 años; y para 13 y 18 años, “¡Necesito oxígeno! La química y el deporte” del CUCEI y “Futbowling” operado por el CUCS.

Para este año se prepararon 14 Pabellones Temáticos y 3 Exposiciones. Los Pabellones más visitados #Re-CreandoCampeones del CODE Jalisco,Street Park del Salón de la Bicicleta,Dantés Lucha Factory, Estadio de Leones Negros y el de UDGVirtual.

En los espectáculos, el público disfrutó de 166 representaciones en los Teatros Grand Slam y Diamante, así como en los pasillos del Festival, en donde los asistentes apreciaron música, teatro, clown, danza folclórica, cuentos y circo.

La conferencia de Antonio Argüelles, Luis Delgadillo y Los Keliguanes y Clowns Olímpicos fueron las presentaciones más concurridas. Vale la pena mencionar la buena aceptación del público de los conciertos con Elis Paprika y Say Ocean. En los pasillos, niños y adultos disfrutaron de la Carrera Jurásica y ¡Llévame!

Se registró lleno total en el Estadio Papirolas con el taller de gimnasia con Brenda Magaña y las pequeñas gimnastas; así como Deportes Prehispánicos, el Taller de Yoga para niños y familias, Rompe Récords y Globalización de la Risa.

En la Tercera Olimpiada de Matemáticas Papirolas 2017 participaron 290 niños y jóvenes de 10 a 18 años. Cabe señalar que en esta edición se recibieron participantes de los municipios de Ocotlán, Zapotlán El Grande y Compostela, Nayarit.

Número de Boletín: 122
Texto y fotografía : Papirolas

 

Lunes, 22 de mayo de 2017