“No hay limitaciones para estudiar en línea”: alumnos y egresados de UDGVirtual

El periodo de inscripciones para licenciaturas y bachillerato cierra el 28 de febrero

Arturo Valdez radica en una pequeña comunidad de Alemania, desde aquel lado del mundo estudia en línea la licenciatura Periodismo Digital, de UDGVirtual. Reconoce que en esta modalidad encontró la oportunidad de continuar su formación profesional sin tener que descuidar su trabajo.

“El manejo de los tiempos en la modalidad virtual, es fundamental. Tienes la ventaja de que puedes organizarte de acuerdo a tus actividades, pero depende mucho de tu capacidad autodidacta y autogestiva, además hay una exploración personal de tus capacidades que me parece que también es una gran ventaja”, comentó.

De acuerdo con Arturo, estudiar en línea puede incluso representar un grado de dificultad mayor que en la modalidad presencial, ya que se requiere de mucha disciplina con el tema de la calendarización de las actividades, “para que puedas distribuir tus tiempos y no dejar todo el trabajo al último”.

En este punto coincide Josué Morales Lizárraga, estudiante de la licenciatura en Tecnologías e Información, esgrimista de la selección nacional de México, quien decidió no abandonar su sueño de ser atleta olímpico, pero tampoco el de estudiar una carrera.

“Me gustaría desmentir el mito de que es muy fácil y de que no haces mucho, creo que puede incluso, ser más difícil que la modalidad presencial. Al principio puede costar trabajo en lo que te acostumbras a la plataforma, pero cuando agarras ritmo, es excelente estudiar en línea”, dijo.

Ambos coincidieron en la importancia del apoyo que han encontrado en sus profesores, en la calidad de la plataforma de estudio, de la calidad de su plan de estudios y la oportunidad que ofrece de interactuar con compañeros de diferentes partes del mundo, diferentes edades y diferentes contextos.

Para Lizely Torres, egresada de la licenciatura en Educación, de UDGVirtual, esa interacción con sus compañeros, más que simple convivencia, la interacción con sus compañeros se transformó en una red de aprendizaje.

“Tienes un aula virtual donde convives con personas de diferentes partes de la República, no convivíamos físicamente, pero creamos una red de aprendizaje, en la que todos aprendimos”, explicó Lizely, quien estudió la licenciatura a través del programa CASA Universitaria, cuyo objetivo es llevar la educación en línea, a las comunidades alejadas.

El periodo de registro para las licenciaturas y el bachillerato en línea en UDGVirtual, concluye este 28 de febrero. Los interesados en cursar alguno de estos programas, deben realizar su registro en la página http://www.udgvirtual.udg.mx/calendariodetramites donde están disponibles los pasos a seguir.

El dictamen de admisión se publicará el próximo 22 de julio y las clases del ciclo 2018-B iniciarán el 12 de agosto.

En caso de dudas o de requerir mayor información, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880.

Número de boletín: 042
Texto y fotografía: Karina Alatorre