Niños y adultos mayores participan en talleres de CASAS Universitarias

Uso de las TIC y Cuidado y atención del adulto mayor fueron los temas de los cursos

Uso educativo de las tecnologías de la información (TIC) y Cuidado y atención del adulto mayor, fueron los talleres temáticos que se dictaron en días pasados en las CASAS Universitarias de UDGVirtual ubicadas en los municipios de Atequiza y Tizapán el Alto.

El curso de la CASA Universitaria de Atequiza fue impartido por los maestros Evangelina Medellín Rodríguez y Francisco Javier Lozano, con el objetivo de que los participantes de esa comunidad conocieran el significado de las TIC, qué son y la manera de utilizarlas con fines de información y educación.

Mientras que en la CASA Universitaria UDGVirtual ubicada en la comunidad de Tizapán el Alto, 16 personas de la tercera edad y cuatro niños participaron en el curso Cuidado y atención del adulto mayor, cuyo propósito fue hacer conciencia en los familiares y cuidadores de la discapacidad de los adultos mayores y sus cuidados básicos.

La instructora de este taller, la licenciada en Desarrollo educativo Laura Sánchez Álvarez, instruyó a las participantes en tareas como gimnasia cerebral y cuidado motriz, por ejemplo con ejercicios que requieren movimientos de miembros superiores e inferiores, así como cambios de posturas.

El Programa CASA Universitaria (Comunidades de Aprendizaje y Servicios Académicos) de UDGVirtual cuenta con 45 CASAS en diversos municipios de Jalisco, para potenciar el desarrollo social y cultural de las comunidades.

Con lo anterior se busca también acercar los servicios universitarios a grupos sociales que por sus condiciones geográficas o socioeconómicas no tienen acceso equitativo a una formación educativa, ni a recursos científicos y tecnológicos.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: