Modernizar la SRE y exigir rendición de cuentas, proyectos de egresados de UDGVirtual

Toma de protesta.jpg

El 25 de abril concluye el período de registro para estudiar la maestria en Servicios Públicos en Ambientes Virtuales

 

Una iniciativa para digitalizar y controlar la gestión documental en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y una agenda que permita a la ciudadanía exigir la rendición de cuentas a la autoridades, son iniciativas que proponen los maestros Miguel Diego Orozco García y Jorge Velázquez Cuevas, egresados de la maestría en Servicios Públicos en Ambientes Virtuales de UDGVirtual.

 

Los egresados presentaron en días pasados sus trabajos recepcionales. Por parte de Orozco García la propuesta titulada “Informatización del control y la gestión documental en la Secretaría de Relaciones Exteriores” busca homogenizar y digitalizar la información  en todas las oficinas de México en el exterior. 

 

“Esto significa  la modernización y entrada al siglo XXI de todas esas dependencias”, puntualizó Orozco García y agregó que gracias a la flexibilidad que ofrecen los programas académicos en línea de UDGVirtual “las personas que ya trabajamos tenemos la oportunidad de continuar estudiando”.

 

Por su parte, el trabajo “Agenda ciudadana y participación”, elaborado por Velázquez Cuevas, quien labora en el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene la intención de aportar soluciones a necesidades específicas como brindar a la ciudadanía herramientas para obtener información  que le permita exigir rendición de cuentas.

 

“Esta necesidad se viene trabajando al interior del INE, pero no existía un mecanismo, para darle a las personas esa oportunidad”, explicó.

 

En cuanto al programa educativo, la maestría en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales de UDGVirtual, se encuentra en periodo de registro: concluye el próximo 25 de abril. Los interesados pueden consultar la página:  www.udgvirtual.udg.mx.

 

Número de Boletín: 063

Texto: Gabriela Rojo

Comentarios

Enviar un comentario nuevo