Miembros del Círculo de lectura Xook analizaron la obra literaria de Henning Mankell

El escritor austriaco y su libro La leona blanca abrieron el ciclo 62 de la sesión realizada este miércoles

En la sesión virtual de este miércoles, integrantes del Círculo de lectura Xook de UDGVirtual abrieron el ciclo 62 con el análisis del libro La leona blanca, texto escrito en 1994 por el austriaco Henning Mankell.

La reunión inició con la lectura de la biografía del autor invitado, conocido como el maestro de la novela negra escandinava, quien nació en 1948 en Estocolmo, Suecia y en la década de los años 70 escribió sus primeras piezas teatrales y cuentos infantiles.

En ese mismo lapso, viajó a África y se enamoró de ese continente, por lo que alternaba su residencia entre Estocolmo y Mozambique. Gracias a la creación de su personaje del inspector Kurt Wallander fue reconocido a nivel internacional, entre sus textos se encuentran Los asesinos sin rostro (1991), Los perros de Riga (1992), Tras la pista falsa (1995), Botas de lluvia suecas (1995), La quinta mujer (1996) y Huesos en el jardín (2013), entre otros.

El escritor y dramaturgo sueco quien murió a en 2015, ha vendido hasta la fecha más de 40 millones de ejemplares alrededor del mundo, los cuales han sido traducidos a 40 idiomas.

El libro La leona blanca publicado en 1993, es parte de la saga Wallander que consta de 12 textos, cuya característica es que se puede iniciar la lectura por cualquiera de ellos.

En la reunión del Círculo Xook, los participantes conocieron, que esta obra literaria inicia con el hallazgo del cadáver de una joven agente inmobiliaria, asesinada en una granja sin motivo aparente, el inspector Kurt Wallander deberá apartar sus problemas personales y tratar de resolver el misterio.

Cabe mencionar que el Círculo de lectura de UDGVirtual es un espacio que tiene como propósito enriquecer conocimientos con la lectura recreativa y es de participación libre para la comunidad universitaria y público en general.

Quien desee integrarse a estas reuniones semanales, puede solicitar mayor información al correo serviciosbiblioteca@suv.udg.mx o seguir sus redes sociales en Facebook Biblioteca UDGVirtual y Círculo de Lectura Xook y en Twitter: @BibliotecaSUV.

Boletín número: 315
Texto: Nidia Rodríguez