Mensaje de bienvenida a estudiantes UDGVirtual

Ciclo escolar 2022-B

Apreciables estudiantes:

Por medio de este mensaje quiero manifestarles mis mejores deseos para que el inicio de este ciclo escolar esté lleno de satisfacciones tanto en lo académico como en lo personal; en el Sistema de Universidad Virtual refrendamos nuestro compromiso con la calidad de sus programas educativos, no tengan duda que haremos lo que nos corresponde para contribuir en cada uno de sus logros.

Aprovecho para dar la bienvenida y felicitar a los alumnos de nuevo ingreso pues ahora forman parte de nuestra comunidad, en donde participarán en un modelo educativo innovador, centrado en el aprendizaje y acorde con los retos de la educación superior.

El ciclo escolar que hoy inicia para las y los estudiantes de reingreso y el próximo 15 de agosto para nuevo ingreso, es una buena oportunidad para plantearse nuevas metas académicas y profesionales, así como definir la estrategia para afrontar los retos que puedan presentarse en el camino; sabemos que la comunidad UDGVirtual se caracteriza por su capacidad para la autogestión de su crecimiento académico y personal.

El Sistema de Universidad Virtual pone a su alcance una amplia y reconocida trayectoria en la educación a distancia por lo que, como estudiantes, cuentan con el acompañamiento de profesores calificados y comprometidos con su formación, así como de un tutor y un coordinador de carrera que los guiarán en su trayectoria escolar, con el apoyo de diversas áreas de servicio.

También es importante que tengan en cuenta que la modalidad virtual les ofrece múltiples ventajas como la posibilidad de estudiar y trabajar de manera paralela ya que no existe el compromiso de horarios escolares, así como la atención asincrónica, es decir, estudiantes y profesores no están obligados a coincidir en horarios para su actividad académica. No obstante, esta modalidad de estudio también requiere de disciplina, autogestión y de una adecuada administración del tiempo, habilidades que irán fortaleciendo a lo largo de su trayectoria académica.

Asimismo, deseo mencionarles que para UDGVirtual sus propuestas de mejora son bienvenidas y valiosas, por lo que se encuentra disponible un enlace directo en la página principal del sitio web en el que podrán escribir sus comentarios y ayudarnos a construir juntos el camino con el que continuaremos enfrentando los desafíos.

Les deseo lo mejor en este calendario 2022-B, no tengo duda que conseguirán aprendizajes que les ayudarán a forjar una exitosa trayectoria académica y escolar.

¡Bienvenidos!

Dr. Jorge Alberto Balpuesta Pérez