Mensaje de bienvenida ciclo escolar 2022-A

Estimadas y estimados estudiantes de UDGVirtual:

Por medio de este mensaje quiero desearles en este nuevo ciclo escolar éxitos y satisfacciones tanto personales como académicas. Es importante que tengan presente que son los estudiantes y su aprendizaje la razón de ser de la Universidad de Guadalajara, Institución Benemérita de Jalisco, por lo que pueden estar seguros del gran compromiso que tenemos para lograr la pertinencia y la calidad de cada uno de los programas educativos que estarán cursando en este calendario 2022-A.

Aprovecho también para darles la más cordial bienvenida a las y los estudiantes de primer ingreso que ahora forman parte de la comunidad UDGVirtual, mis felicitaciones y reconocimiento por llegar a esta una nueva etapa de su formación académica.

Siéntanse orgullosos de pertenecer a este Sistema de Universidad Virtual (SUV), el campus virtual de la Universidad de Guadalajara, que cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en la educación a distancia. Desde hoy participarán en un modelo educativo innovador, centrado en el aprendizaje y acorde con los retos de la educación superior.

Es necesario recordar que el inicio de este ciclo escolar ocurre en el contexto de una contingencia sanitaria que no podemos asumir todavía como un reto superado, sino que requiere más que nunca de la voluntad de todos y de un trabajo colaborativo que nos ayude a seguir afrontando las situaciones inciertas que conlleva esta crisis global de salud.

Si bien, la pandemia nos ha enfrentado a desafíos muy importantes en distintos ámbitos de la vida, también nos ha dejado grandes lecciones. Una de ellas tiene que ver con la educación a distancia, pues ha sido en medio de esta crisis en donde se han refrendado las bondades de esta modalidad que, sin duda, llegó para quedarse.

Estudiar en línea implica retos como la autogestión, la disciplina y una adecuada administración del tiempo, pero también, beneficios como la oportunidad de estudiar desde cualquier lugar y en el horario que ustedes definan. En este proceso, serán guiados por asesores, tutores, coordinadores y personal de diversas áreas del Sistema, que facilitarán su trayectoria escolar y el desarrollo de sus competencias profesionales.

Además, UDGVirtual pone a su disposición el Programa de Formación Integral paralelo a su programa educativo, que tiene como objetivo promover y desarrollar a lo largo de su trayectoria académica, actividades complementarias a su formación curricular.

Para el SUV es importante mantener una constante comunicación con ustedes y juntos construir propuestas de mejora para hacer frente a los desafíos y contribuir con la transformación social que requiere nuestro país.

Mucho éxito en sus estudios y en el logro de sus metas, mis mejores deseos para ustedes.

¡Bienvenidos!

Dra. María Esther Avelar Álvarez