Licenciatura en Periodismo Digital de UDGVirtual contribuye a la profesionalización del periodismo

Egresado de este programa educativo se tituló con un proyecto basado en su experiencia profesional

Profesionalizar sus conocimientos empíricos en el periodismo, fue el mayor aprendizaje que obtuvo Armando Maya Castro, en la licenciatura en Periodismo Digital (LPD) de UDGVirtual, quien recientemente presentó su examen de titulación denominado “Mi experiencia profesional como columnista del diario El Occidental”.

El egresado quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito, habló de temas como ética periodística, la imparcialidad al ejercer su actividad profesional y la línea editorial del periódico jalisciense, donde labora desde hace dos décadas.

Mencionó la importancia de ejercer periodismo de soluciones, con el propósito de ir más allá de solamente hablar de lo que sucede en el entorno o de una mera denuncia, “necesitamos contribuir a resolver los grandes problemas que nos aquejan como sociedad”, dijo Amaya Castro.

El columnista indicó que estudiar la LPD le permitió profesionalizar sus conocimientos empíricos en el periodismo y que también le aportó aprender a no dejarse llevar por lo superficial y profundizar más en los temas para así dar a conocer lo que otros no quieren que se sepa, sobre todo en estos tiempos de la era digital.

“En ese sentido hoy por hoy escribo mis columnas (las cuales se publican también en El Sol de La Laguna, de Torreón Coahuila y El Mexicano de Tijuana Baja California) verificando y escribiendo bajo todos los criterios éticos, porque estoy convencido de que el público merece un periodismo de calidad, es otro de los conocimientos que me aportó UDGVirtual, ahora veo al periodismo con otros ojos”, mencionó.

La Licenciatura en Periodismo Digital, es un programa profesionalizante en modalidad virtual, dirigido a periodistas con experiencia en áreas de producción informativa, ya sea en medios electrónicos, impresos o digitales.

Periodo de registro

Del 1 al 30 de septiembre estará abierto el registro para los interesados en cursar este programa académico, así como otras ocho licenciaturas y el bachillerato en línea de UDGVirtual, para el calendario escolar 2023 A.

En caso de requerir más información , los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en las siguientes formas de contacto:
Correo: atencion@redudg.udg.mx WhatsApp: +52-33-32688880 Teléfonos desde México: 33-3268-8888 y 800 5819 111 (Opción 1) Teléfono desde USA: +1-877-449-0230

Texto: Nidia Rodríguez

Jueves, 22 de septiembre de 2022