Invitan a convertirse en promotores de lectura desde casa

Para cerrar su ciclo de videoconferencias la maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales organizó una sobre el fomento a la lectura

Un niño apasionado a la lectura es capaz de desarrollar pensamiento crítico, ampliar su acervo cultural y de contribuir a la construcción de un mundo mejor, señaló María Rosario Murillo Avilés, animadora de lectura, quien impartió la videoconferencia “La increíble aventura de leer”, organizada por la maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales de UDGVirtual.

Comentó que necesario que los adultos promuevan la lectura en los niños, para que estos no crezcan creyendo que los libros son aburridos. “Yo creo que ese es al mayor reto que tenemos, sembrar en los papás la idea de que la lectura es importante para sus hijos”.

La conferencista habló sobre Colorín Colorado, un espacio de promoción a la lectura que dirige desde hace siete años en Morelia, cuyo objetivo es acercar los libros a los niños de una manera lúdica, atractiva y memorable. En este espacio lleva a cabo un taller donde participan niños desde un año de edad, acompañados por sus padres.

Entre los consejos que Murillo Avilés brindó a los papás, están acercar los libros a los niños, ya sea comprándoles alguno o llevándolos a espacios de lectura; compartir momentos de lectura en casa a manera de juego y así ayudar a sus hijos a desarrollar el hábito de la lectura.

“Yo los invito a que todos nos convirtamos en promotores de la lectura, desde casa, no necesitamos tener maestrías o doctorados en el tema, si lo tenemos que bueno, pero simplemente se requiere paciencia, constancia y entrega”, indicó.

En esta contingencia sanitaria, la promotora de lectura, dijo que es una oportunidad para encontrar literatura de acceso gratuito, ya que varias compañías editoriales han abierto sus repositorios para contribuir a sobrellevar esta emergencia.

En esta videoconferencia participó como moderadora, la egresada de la maestría, Guadalupe Valadés Cendejas, quien destacó que a través de la lectura, los niños pueden desarrollar habilidades y la autoconfianza que les ayuda a atreverse a realizar cosas diferentes.

Número de boletín: 195
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía

Martes, 30 de junio de 2020