Inician clases más de 4 mil estudiantes en UDGVirtual

En total 4 mil 089 estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado comenzaron cursos este 12 de agosto

Mercadotecnia Digital y Desarrollo de Sistemas Web son las dos nuevas licenciaturas de UDGVirtual que iniciaron clases en el calendario 2019-B, que comenzó este lunes 12 de agosto.

De esta manera, el campus virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG), brinda formación académica a más de 4 mil alumnos inscritos a través de un bachillerato, nueve licenciaturas y 10 posgrados.

Además de los nuevos programas, iniciaron clases también las licenciaturas en línea en Administración de las Organizaciones, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Desarrollo Educativo, Gestión Cultural, Periodismo Digital, Seguridad Ciudadana y Tecnologías e Información, todos son programas 100 por ciento en línea, únicos en la Red Universitaria.

303 estudiantes están inscritos en las maestrías en Docencia para la Educación Media Superior, Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales, Periodismo Digital, Transparencia y Protección de Datos Personales, Valuación, Gobierno Electrónico y en Desarrollo y Dirección de la Innovación, así como en la maestría y doctorado en Gestión de la Cultura y el doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos.

Destaca que en este calendario 2019-B, UDGVirtual brinda atención a 55 alumnos con discapacidad y 21 de diversas comunidades indígenas. Además de estudiantes que radican en diversos países como Irlanda, Ecuador y Alemania, entre otros.

En su mensaje de bienvenida a los 982 alumnos de primer ingreso, la rectora de UDGVirtual, doctora María Esther Avelar Álvarez explicó que durante su trayectoria escolar estarán acompañados por una planta docente altamente calificada y comprometida con su formación, un coordinador que los guiará en su trayectoria escolar, un Programa de Tutorías y un Centro de Atención Personalizada, que estarán en constante comunicación con los estudiantes.

“El Sistema de Universidad Virtual los prepara en la disciplina que eligieron, pero también les facilita la construcción de competencias digitales y habilidades para el trabajo colaborativo e interdisciplinar que exige el nuevo contexto mundial”, señaló Avelar Álvarez.

El calendario escolar 2019-B comienza este lunes 12 de agosto y concluye el 20 de diciembre de este año.

El próximo periodo de inscripción para estudiar la prepa en línea o una licenciatura durante el calendario 2020-A, será del 1 al 30 de septiembre. Los interesados pueden acceder a más información en el sitio www.udgvirtual.udg.mx

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 12 de agosto de 2019