Inician clases cerca de 4 mil estudiantes de UDGVirtual

El ciclo escolar 2019-A comenzó este 16 de enero y concluye el próximo 15 de julio

3 mil 955 estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) iniciaron clases este miércoles en el ciclo escolar 2019-A.

Del total de alumnos, 736 son de primer ingreso, 290 están inscritos en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), 3 mil 361 corresponden al nivel licenciatura y 304 a los distintos programas de posgrado.

Gracias a la modalidad 100 por ciento en línea en la que se desarrollan los programas de UDGVirtual, están inscritos estudiantes de distintas entidades de México, así como alumnos de Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos y Nicaragua.

Además, destaca que 94.61 por ciento de la matrícula de UDGVirtual, cursa un programa acreditado por su calidad, y que durante este ciclo se brindará el servicio educativo a 88 estudiantes de comunidades indígenas y 100 alumnos con discapacidad.

El próximo periodo de registro de aspirantes para el ciclo escolar 2019-B, comprende del 1 al 28 de febrero, para iniciar cursos el 12 de agosto de 2019.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Producción UDGVirtual