Inicia proceso de evaluación de la licenciatura en Administración de las Organizaciones de UDGVirtual

Evaluadores del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) concluirán sus trabajos este 15 de diciembre

Este miércoles inició el proceso de evaluación de la licenciatura en Administración de las Organizaciones del Sistema de Universidad Virtual (SUV) por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

En la sesión de apertura de la evaluación realizada la mañana de este miércoles, la Rectora del SUV, doctora María Esther Avelar Álvarez, dio la bienvenida y agradeció la presencia del equipo evaluador conformado por académicos de distintas universidades del país.

“Para nosotros es importante evaluar este programa a través del CACECA, un organismo afiliado al COPAES, donde sabemos que hay cambios en toda la estrategia de evaluación y tanto ustedes como nosotros vamos a estar a trabajar a marchas forzadas”.

La Rectora señaló que el tema de la evaluación de programas en línea es un reto a nivel nacional: “Estamos trabajando en un diplomado para capacitar a los docentes de programas en línea, para que nos den la mano, sobre todo, los que conocen en la operación, la realidad de un programa 100 por ciento en línea”.

El maestro Fernando Lugo, secretario académico del CACECA, dijo que el organismo acreditador ha trabajado de manera intensa para mejorar los procesos e instrumentos de evaluación de la educación a distancia, y agregó que a la fecha han acreditado 14 programas que se desarrollan en esta modalidad, en el ámbito internacional.

“Ha sido un proceso de mucho trabajo, de manera muy dinámica, y espero que ese dinamismo se refleje en las evidencias que han venido conjuntando para demostrar la calidad que tiene la UdeG, y en especial la Universidad Virtual”, comentó.

Además de los representantes de CACECA y de los miembros del equipo evaluador, estuvo presente el personal directivo de UDGVirtual.

El proceso de evaluación de la licenciatura en Administración de las Organizaciones tendrá lugar a partir de hoy y hasta el viernes 15 de diciembre.

Número de Boletín: 386
Texto y Fotografía: Karina Alatorre