Inicia ciclo 49 del Círculo de lectura Xook de UDGVirtual

En esta ocasión el invitado de honor es el escritor irlandés Oscar Wilde

Este miércoles, los participantes presenciales y virtuales del Círculo de lectura Xook de UDGVirtual conocieron detalles de la vida y obra del escritor Oscar Wilde, destacado poeta, escritor y dramaturgo quien nació en Dublín, Irlanda en 1854 y murió en París, Francia en 1900.

Previa votación los miembros del Círculo de lectura, determinaron analizar el libro El crítico como artista de Wilde, publicado en 1891.

Asimismo, en la sesión que marca el inicio del ciclo 49 se recordaron algunas de las frases del escritor irlandés, entre las que destacan: “La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse”, “Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida” y “La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella”.

Considerado una de las mentes más brillantes del planeta, Wilde escribió una sola novela El retrato de Dorian Gray, otras de sus obras para teatro son: La importancia de llamarse Ernesto, Una mujer sin importancia y El fantasma de Canterville, entre otras.

El próximo miércoles 21 de agosto, los miembros del Círculo continuarán el análisis del libro El crítico como artista.

El Círculo de Lectura Xook de UDGVirtual que organiza la Biblioteca del Sistema de Universidad Virtual, se desarrolla a través de sesiones semanales presenciales y en línea totalmente gratuitas, por lo que es una propuesta para acercar a la comunidad universitaria y público en general a la lectura recreativa con participación libre en sus reuniones.

Quien desee participar de manera presencial o en línea, puede solicitar mayor información al correo serviciosbiblioteca@suv.udg.mx o seguir sus redes sociales en Facebook Biblioteca UDGVirtual y Círculo de Lectura Xook y en Twitter: @BibliotecaSUV.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre