Indispensable dominar la tecnología para administrar organizaciones

Abierto el periodo de inscripción para la licenciatura en línea en Administración que ofrece UDGVirtual

Para un administrador profesional que busca enfrentar los retos actuales de los distintos tipos de organizaciones que existen, es indispensable el dominio de las tecnologías, especialmente aplicaciones y software.

Así lo señaló la maestra Rosa Elena Richart Varela, coordinadora de la licenciatura en Administración de las Organizaciones de UDGVirtual, licenciatura en línea que mantiene abierto su periodo de registro al calendario 2019-A hasta este 30 de septiembre.

“Sabemos que el comercio electrónico tiene un gran auge a nivel global, de manera que el administrador debe transformar su práctica profesional orientada hacia el uso de la tecnología, por ejemplo, al uso de aplicaciones”.

Explicó que muchas de las actividades que antes los administradores hacían de forma manual, ahora ya están automatizadas, lo que requiere de un mayor trabajo en la interpretación de datos y una mayor rapidez en la toma de decisiones en tiempo real.

Otro de los retos, agregó la coordinadora de la carrera, es el de aprender a trabajar en equipo, pues actualmente el trabajo del administrador está muy enfocado al trabajo individual.

“Trabajar en equipo con otras disciplinas permite que cada integrante aplique sus respectivas competencias, para alcanzar objetivos institucionales y las metas corporativas de cada organización”.

De acuerdo con la maestra Richart Varela, el plan de estudios de la licenciatura de UDGVirtual brinda a los estudiantes, las herramientas necesarias para enfrentar estos retos , ya que además tiene un enfoque por competencias, que les permite llevar la teoría a la práctica durante la carrera.

“Los alumnos desarrollan un proyecto desde el primer semestre y lo trabajan hasta que se consolida. De esta manera pueden incidir directamente en una organización desde cualquier área funcional, lo que el alumno va aprendiendo lo va implementando”, aseguró.

El periodo de registro para la licenciatura en línea en Administración de las Organizaciones permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP), que brinda asesoría de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, en el teléfono 01 33 3268 8888 (opción1) así como a través de WhatsApp al (33) 3268 8880. Correo electrónico atencion@redudg.udg.mx

Número de Boletín: 279
Texto y fotografía: Karina Alatorre