Incorporar las TICS a los procesos educativos, objetivo de licenciatura en Desarrollo Educativo de UDGVirtual

Se encuentra abierto el periodo de registro para este programa en línea

Este programa académico tiene un enfoque diferente a la formación pedagógica-didáctica, es ideal para quienes buscan transformar a nuestra sociedad desde el ámbito educativo, dijo la maestra Diana de León Cerda, Coordinadora de la licenciatura en Desarrollo Educativo de UDGVirtual

“Tenemos la visión de que está enfocada al magisterio escolar pero nada más erróneo. Su fortaleza radica en que trasciende la escuela, va más allá porque nuestros estudiantes son capaces de identificar, generar y atender propuestas educativas, ya sea en un colegio, en una empresa o una institución social”, explicó.

Agregó que cada semestre los alumnos de LED desarrollan un proyecto integrador, el cual llevan a la práctica. Este esquema permite intervenir en problemas como: alfabetización, formación de recursos humanos, gestión de conocimientos, incluso para difundir la ciencia o fomento a la lectura.

El campo laboral para los egresados de esta licenciatura es amplio, ya que pueden trabajar en instituciones como escuelas de nivel básico, medio, universidades y educación continua, además de áreas de formación de recursos humanos empresariales, no gubernamentales y públicas, ayuntamientos y centros de desarrollo cultural y social, entre otros.

El perfil de ingreso incluye contar con habilidades de autoaprendizaje, dominio de elementos básicos para navegación en internet, comprensión lectora, escrita e interés por la transformación social a través de la educación, indicó la maestra Diana de León.

El programa actualmente cuenta con 632 estudiantes activos provenientes del Estado de México, Jalisco, Querétaro, Oaxaca y de países como Canadá y Estados Unidos, puntualizó.

Cabe recordar que del 1 al 28 de febrero estará abierto el período de inscripción para las siete licenciaturas y el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) de UDGVirtual, para ingresar en el calendario 2018-B.

Número de Boletín: 043
Texto: Nidia Rodríguez