UDGVirtual fomenta la inclusión de personas con discapacidad visual

Este miércoles se llevó a cabo “Para contarte mejor. Narración oral de personas con discapacidad visual”

Con el objetivo de fomentar la inclusión y la cultura de la narración oral, la Biblioteca del Sistema de Universidad Virtual (SUV) en conjunto con la Coordinación de la Red de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), llevó a cabo el evento “Para contarte mejor. Narración oral de personas con discapacidad visual”.

La actividad realizada en el marco del Programa de Fomento a la Lectura “Prolectura” de la Bliblioteca UDGVirtual participaron cinco miembros del taller de Narración oral y lectura en voz alta para personas con discapacidad visual, quienes conforman la primera generación integrada en total por 12 participantes.

Alma Acevedo, en una lectura de atril en braille, narró dos cuentos: “La muerte y el gato” del escritor tapatío Eduardo González y “El Taradell de Barcelona, España” del zapopano, Ángel Cervantes. Participaron también María Elena Plasencia, Jesús Calvillo y Luis Alfredo Martínez Hernández.

El Coordinador del taller, el maestro Fernando Villaseñor, informó que la idea surgió en octubre del 2016 con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad Visual demostrando las capacidades y talento de estas personas.

Adelantó que el próximo mes de mayo se presentarán en distintos foros como el Ex Convento del Carmen, el Centro Universitario de los Valles (CUValles) y la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, entre otros.

Número de Boletín: 092
Texto: Nidia Rodríguez