Imprescindible que empresas reorienten estrategias de mercado e incluyan a nuevas generaciones de consumidores

Imprescindible que empresas reorienten estrategias de mercado e incluyan a nuevas generaciones de consumidores

Las empresas que no reorienten sus estrategias de mercado e incluyan a las nuevas generaciones de consumidores, están destinadas a desaparecer, dijo el maestro Adán Sinohé Sánchez Rodríguez, coordinador del programa de Extensión y Vinculación de UDGVirtual, previo a su participación en la tercera Convención de Industriales, la cual se realiza del 25 al 27 de mayo.

El también mercadólogo, experto en negocios y estudios económicos por la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó que el panel en el que participará este sábado tendrá como tema “Redes sociales, mercadotecnia digital, atendiendo nuevos mercados”.

En el evento organizado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Sánchez Rodríguez hablará sobre el comportamiento de nuevos mercados y el reto que representan para las empresas.

En entrevista, mencionó que para acortar esa brecha es necesario que los industriales conozcan y entiendan el comportamiento de las nuevas generaciones de consumidores: los baby boomers, la generación x, los millennials y los centennials.

Explicó que los baby boomers es un término que define a los nacidos entre los años 40 y 50; la generación x son los nacidos entre finales de la década de los 60 y mediados de los 80, mientras que los denominados millennials son las generaciones que nacieron entre 1980 y 1995, es decir, “una generación creativa, a la que no le gustan los esquemas, son nativos digitales, nacieron en la época del boom tecnológico”.

Asimismo, los centennials son “los niños de hoy que serán los consumidores del mañana”, viven en un mundo totalmente digital, no adoptan conductas por repetición aprenden a través de la experiencia, mencionó el coordinador de UDGVirtual.

A través de un panel, los participantes expondrán sus inquietudes y dudas a las cuales se propondrán soluciones y herramientas para que las pongan en práctica en sus industrias, finalizó Sánchez Rodríguez.

El tema de la tercera Convención de Industriales, evento que tiene como sede Puerto Vallarta, Jalisco, es: “Retos y oportunidades de cara a la renovación del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica”.

Número de Boletín: 130
Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Cortesía

Viernes, 26 de mayo de 2017