Implementa UDGVirtual campaña contra el cáncer de mama

Octubre es el Mes de la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama

Promover la cultura del autocuidado como acción fundamental para la prevención del cáncer de mama es el propósito de la campaña contra dicha enfermedad que implementará UDGVirtual entre su comunidad, durante este mes de octubre.
 
Entre las actividades que contempla esta campaña, se encuentra una charla-taller sobre la importancia de la prevención, con transmisión en vivo, una campaña informativa, la proyección de una película, seguida de una charla con expertos y la entrega de distintivos alusivos a la prevención del cáncer de mama, entre otras estrategias.
 
La meta es que la comunidad de UDGVirtual conozca el problema de salud global que representa el cáncer de mama y repliquen la información con sus familiares y conocidos, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen en la Región más de 462 mil casos nuevos y casi 100 mil muertes por este padecimiento.
 
Además, se estima que, en México, el cáncer de mamá causa la muerte de una mujer cada dos horas.
 
La campaña es una iniciativa de las áreas de Extensión, Recursos Informativos, Biblioteca y Personal, en colaboración con las delegaciones sindicales de trabajadores académicos y administrativos.
 
En el marco del Mes de la lucha contra el cáncer de mama, otras dependencias de la Universidad de Guadalajara, también llevarán a cabo distintas acciones para promover la cultura de la prevención, como el Hospital Civil de Guadalajara, que implementará su Campaña gratuita de detección oportuna de cáncer de mama.
 
Número de boletín: 303
Texto : Karina Alatorre 
Fotografía: Abraham Arechiga

Martes, 1 de octubre de 2019