Grupo “Violines de CASA” se presenta en Ixtlahuacán de los Membrillos

20 niños y jóvenes interpretaron melodías mexicanas y villancicos

El pasado sábado 8 de diciembre, la parroquia de Santiago Apóstol en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos fue sede de un concierto que ofreció el grupo “Violines de CASA”.

Esta agrupación conformada por 22 músicos –en su mayoría niños y jóvenes de 8 a 20 años-, nació en 2016 como parte del programa de UDGVirtual CASA Universitaria, en la sede Tizapán el Alto y por iniciativa de Christopher James Martín, quien ha sido un importante gestor de la educación y la cultura en dcho municipio de Jalisco.

En el concierto participaron 20 músicos bajo la dirección del maestro Christopher James Martín con apoyo de Lizeli Torres Munguía y forma parte de un esquema de intercambio cultural entre las sedes de CASA Universitaria que se fomenta con el fin de fortalecer la función social y educativa del programa, informó la responsable del Programa de Extensión de UDGVirtual, maestra Rosa Noemí Moreno Ramos.

A lo largo de estos dos años, el grupo ha recibido donaciones particulares de ingleses y mexicanos que se han destinado a la compra de instrumentos. En esta ocasión, el concierto contó con el apoyo de los ayuntamientos de Tizapán el Alto para el transporte de los músicos y de Ixtlahuacán de los Membrillos que otorgó los alimentos.

El concierto tuvo una audiencia de más de 120 personas. Al término, el grupo coral de niños “Luces de Ixtlahuacán” de dicho municipio presentó dos canciones navideñas.

El programa del concierto incluyó las melodías: Pastorale, de Arcangelo Corelli; La Petenera, Huapango Mexicano; What Child is this? (Greensleeves), Villancico tradicional inglés; y Cascabeles, Villancico norteamericano.

Texto y fotografía: UDGVirtual

Jueves, 13 de diciembre de 2018