Gobierno electrónico clave para transformar las administraciones públicas

La maestría que ofrece UDGVirtual busca profesionalizar a quienes desempeñan en alguna función en dependencias gubernamentales

Formar profesionistas capaces de diagnosticar e identificar problemas relacionados con la administración gubernamental y resolverlos por medio de la tecnología, es el objetivo de la nueva maestría en Gobierno Electrónico, que ofrece UDGVirtual, y cuyo periodo de registro para el calendario 2018-B, estará abierto hasta el próximo 22 de junio.

De acuerdo con el coordinador del posgrado, maestro Ernesto Mena Hernández, el plan de estudios fue diseñado con base en una revisión de las necesidades actuales del gobierno y de la sociedad , así como en el análisis del papel que juegan las nuevas tecnologías en la interacción entre ambos actores.

“Hablamos, por ejemplo, del reto de los gobiernos en el manejo de información contenida en plataformas tecnológicas. Además de la necesidad de propiciar mayor participación ciudadana, es decir, cómo incluye el gobierno a la sociedad en la toma de decisiones”, comentó Mena Hernández.

Agregó que el gobierno electrónico obedece a la necesidad de una reestructuración de las dependencias gubernamentales para que desempeñen procesos más horizontales que lleven a la optimización de servicios.

La maestría en Gobierno electrónico, que se desarrolla en la modalidad en línea, es un programa profesionalizante, lo que significa que está dirigido principalmente a quienes ya desempeñan alguna función en dependencias gubernamentales , de cualquier nivel.

Sin embargo, también está enfocado a quienes cuentan con estudios previos en administración, administración pública, administración de gobiernos locales, politólogos, licenciados en derecho que se enfocan a la parte legal del manejo de datos y de las tecnologías de la información, así como ingenieros en sistemas de información y carreras afines.

Los interesados en cursar la maestría en Gobierno Electrónico pueden consultar los detalles del programa educativo y requisitos de ingreso en el apartado de Posgrados del sitio de UDGVirtual , mientras que los pasos para realizar el registro se encuentran en el Calendario de trámites de posgrado .

El dictamen de admisión será publicado el 22 de agosto, mientras que el inicio de clases será el 3 de septiembre.

Para más información, pueden comunicarse a los números +52-33-3268-8888 y 01800 5819 111 (Opción 1) o escribir un correo a atencion@redudg.udg.mx

Número de boletín: 148
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía CUAAD

Viernes, 25 de mayo de 2018