Freelancear con Google, opción de ingreso económico para jóvenes

La creciente tendencia de crear contenidos atractivos para internet, además de obtener popularidad, es para muchos la forma de ganarse la vida

Canales de YouTube en los que personas adultas les dicen a los niños cómo jugar con sus juguetes o blogs dedicados a publicar recetas de cocina generan ingresos por miles de dólares al año para sus creadores debido al pago que reciben por la publicidad que Google puede colocar en ellos.

De este modo, cualquiera que tenga una idea, la lleve a cabo y se mantenga en constante producción de contenidos, puede hacerse de una fuente extra de ingresos, o bien, vivir de ellos, señala, el doctor Rigoberto Franco Vizcarra, asesor de la licenciatura en Tecnologías e Información y colaborador de la licenciatura en Desarrollo Educativo, de UDGVirtual.

Franco Vizcarra impartirá el talller “Frelance con Google”, en el marco de Campus Party 2017, en el que intentará enseñar a los jóvenes que, si se lo proponen, esas horas que pasan en internet, pueden transformarse en ingresos económicos.

"Decirles a los jóvenes que existen otras maneras de ganar dinero de una forma divertida y sin estar en un horario fijo. Que descubra que Google no es sólo un buscador".

El asesor de UDGVirtual mencionó que en Estados Unidos y Europa hay bloggers o youtubers que generan hasta 400 mil dólares en una semana, y que ésta es una tendencia que cada vez toma mayor fuerza en México.

"Lo único que se requiere es usar un celular, y ambición para lograr lo que quieren, puede ser desde un blog, de lo que sea, de chismes, de tecnología, e igualmente con su canal de YouTube".

Explicó que lo que hace Google es medir qué tanta gente consulta determinado blog o canal, y en base a ello subasta espacios de publicidad en el sitio.

"Es lo qué están haciendo personajes famosos, además de tener sus contratos con sus empresas, están publicando en internet, generan un buen billete, y no hay quien los censure".

Franco Vizcarra cuenta con distintas certificaciones otorgadas por Google for Education, entre ellas una de nivel trainner, que lo convierte en capacitador de las tecnologías de Google aplicadas a la educación . Su taller en Campus Party será el 7 de julio a las 12:00 horas.

Número de Boletín: 171
Texto: Karina Alatorre
Imagen: UDGVirtual

Martes, 27 de junio de 2017