Fortalecen formación docente con acompañamiento a través de redes sociales

El proyecto es de una egresada de la maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales que actualmente tiene su periodo de inscripciones abierto

Brindar acompañamiento en la formación docente de profesores del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) a través de la web 2.0, de redes sociales y otras plataformas digitales, es el objetivo del proyecto que desarrolló María de Jesús Plascencia Montelongo, egresada de la maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales , posgrado 100 por ciento en línea.

Detectó que los profesores enfrentaban diversas dificultades cuando buscaban cursos, diplomados o programas educativos para actualizarse. Por ejemplo, algunos profesores residen fuera de la ciudad y no pueden trasladarse a las sedes en donde se llevan a cabo cursos de formación, de manera presencial.

Plascencia Montelongo explicó que en la etapa de diagnóstico también se identificó que los profesores conciben las redes sociales como un espacio en el que pueden conocer la oferta y contenido de cursos para su actualización profesional: “Lo que se busca es hacer difusión y dar acompañamiento a los profesores a través de las redes sociales, ya que prácticamente todos cuentan con una, por ser de fácil acceso y de bajo costo. La idea es que la formación docente tenga un alcance mayor”, comentó la egresada.

La maestría en línea en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales busca formar expertos en procesos de enseñanza aprendizaje en ambientes virtuales, capaces de generar modelos educativos propios para la modalidad a distancia.

Los egresados de este posgrado en línea pueden desempeñarse en instituciones educativas de cualquier nivel, públicas y privadas, orientadas a la formación, capacitación e investigación, que desarrollen su práctica educativa en modalidades no convencionales.

Los interesados en cursar ésta u otra de las maestrías en línea de la Universidad de Guadalajara (UdeG), deben consultar el calendario de trámites, donde están disponibles los pasos a seguir. El dictamen de admisión será publicado el 24 de julio y el inicio de clases será el 12 de agosto.

En caso de dudas o de requerir mayor información, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880.

Texto: Karina Alatorre

Martes, 19 de marzo de 2019