Expertos con reconocimiento internacional participarán en Encuentro de Educación a Distancia de UDGVirtual

Se desarrollará del 27 de noviembre al 1 de diciembre en la FIL

El futuro del trabajo y la educación es un tema en el que se especializa el profesor John Moravec, quien dictará la conferencia inaugural “Escenarios creativos para el aprendizaje”, en el Encuentro Internacional de Educación a Distancia que organiza UDGVirtual, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).

Moravec es creador del concepto knowmad, un neologismo que combina y maximiza las palabras know (conocer,saber) y nomad (nómada). Hace referencia a las características que ha de tener un trabajador en el contexto actual para hacer frente a los retos profesionales de futuro, convirtiéndose en un nómada del conocimiento.

Reconocido a nivel internacional, ha sido docente e investigador de la Universidad de Minnesota. Asesora a organizaciones de todo el mundo con los nuevos paradigmas de liderazgo profesional y el desarrollo del capital humano. Además, es consultor del Banco Interamericano de Desarrollo e investigador de proyectos sobre innovaciones con las TIC para el aprendizaje.

Otra de las conferencias del encuentro será sobre la transformación digital, y será impartida por la doctora Katty Coulson, vicepresidente de Cisco para la innovación en las Américas.

Es líder con amplia experiencia colaborativa con ventas, organizaciones de prestación de servicios y clientes externos. Cuenta con vasta experiencia en soluciones de TI y operaciones internacionales, experiencia de usuario, soporte de cuentas y administración de mega eventos en una variedad de roles con alcance global.

Otros conferencistas serán Mark Schofield, decano de enseñanza y aprendizaje, Director Académico SOLSTICE Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje; Friedrich W. Hesse, fundador del Instituto Leipzig dedicado al conocimiento, y Eric Hamilton, una de las principales autoridades en América en la reforma de la educación matemática.

Además de las conferencias, el programa del encuentro incluye debates, talleres y seminarios , en éstos últimos se llevarán a cabo mesas de trabajo donde se presentarán y discutirán ponencias previamente evaluadas y aceptadas.

El periodo para envío de ponencias termina el próximo 30 de septiembre. El principal requisito es que sea un trabajo original producto de la sistematización de una experiencia académica u organizacional, de gestión cultural, avances o resultado final de una investigación.

Para consultar más información sobre el encuentro y registrarse como participante, visitar la página http://www.udgvirtual.udg.mx/encuentro

Número de Boletín: 272
Texto: Karina Alatorre