Expertos analizarán nuevos instrumentos y metodologías de valuación

Las Jornadas de actualización de la maestría en Valuación de UDGVirtual serán el próximo mes de noviembre

Brindar información reciente sobre los nuevos instrumentos y métodos que se utilizan actualmente en la valuación , es el objetivo principal de las Jornadas de Actualización Disciplinar y del II Coloquio, que llevará a cabo la maestría en Valuación de UDGVirtual, los próximos 7 y 8 de noviembre.

Para el primer día de las jornadas , el programa contempla cuatro conferencias que serán impartidas por expertos de nivel nacional e internacional , entre ellos se encuentra el doctor Jerónimo Aznar Bellver, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

“El doctor Aznar nos hablará sobre las nuevas metodologías valuatorias, denominadas multicriterio, que en México apenas estamos desarrollando. Sucede que el campo de los bienes intangibles es un campo que falta por explorar en nuestro país, por eso queremos que se hable del tema”, dijo la maestra Gisela Guzmán Macías, coordinadora de este posgrado en línea, quien también participará como conferencista.

Otras conferencias serán impartidas por el maestro Rodrigo Peña Porchas, de la Federación de Colegios de Evaluadores (Fecoval); el maestro Miguel Ángel Peña Nava, de la Universidad del Valle de Atemajac; el chileno Teodosio Cayo, experto en valuación de empresas; José Francisco Martin del Campo Saray, catedrático del Tecnológico Mario Molina; así como el doctor José Manuel Salas Tafoya, profesor investigador de UDGVirtual.

Los conferencistas también participarán como profesores invitados en el II Coloquio, donde los alumnos de los distintos semestres de la maestría presentarán los avances de sus proyectos de investigación.

Además de la presentación de trabajos en el coloquio y de las conferencias , se llevará a cabo un taller sobre valuación de bienes artísticos , que será impartido por el maestro Gustavo Alemán, asesor de la maestría, especialista en el campo.

Las actividades de las jornadas y del coloquio se realizarán de manera presencial en el Edificio Garibaldi, sede de UDGVirtual (con previo registro), aunque también podrán seguirse de manera virtual. Están dirigidas a la comunidad estudiantil y académica de la maestría en Valuación.

La maestría en Valuación es un posgrado 100 por ciento en línea que busca formar expertos en la valuación de bienes tangibles e intangibles con base en los enfoques actuales de la valoración y la visión de distintas disciplinas que contribuyen en la determinación del valor del bien con sustento y rigor.

Número de boletín: 215
Texto y fotografía: Karina Alatorre

Martes, 20 de agosto de 2019