Experto internacional impartirá conferencia sobre prácticas artísticas en internet

Kevin Beovides Casas visitará UDGVirtual del 23 al 26 de agosto próximos

Kevin Beovides Casas, graduado en Filosofía en la Universidad de la Habana y quien ha cursado estudios en Lengua Inglesa, escritura de cuento corto y creación de guiones audiovisuales, así como posgrados en Hemenéutica filosófica y Problemas sociales de las ciencias, por mencionar algunos, visitará UDGVirtual con la finalidad de impartir la conferencia “Prácticas artísticas en internet”.

Su visita se tendrá lugar del próximo 23 al 26 de agosto en el marco de la Red de Investigación sobre Arte Digital, liderada por la doctora Blanca Chávez Blanco, coordinadora del doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos de UDGVirtual.

En su conferencia, Beovides Casas abordará ciertas formas de creación que utilizan Internet como medio artístico, y cuyas obras generalmente se desarrollan y permanecen dentro de la propia red. Es el resumen de una investigación estético-artística realizada en Cuba durante los años 2007-2012.

La ponencia que tendrá lugar el viernes 25 de agosto a las 10:00 horas en la sede del Sistema de Universidad Virtual, podrá seguirse a través de una videoconferencia . Para acceder, los usuarios deberán elegir la sala “Sem. IGCAAV”, ingresar el nombre de usuario que deseen y la contraseña Sem1nv. Más información en el teléfono 3268 8888, extensión 18848.

Cabe mencionar que Beovides Casas es invitado de la Red CODAES, conformada por el Cuerpo Académico “Comunicación y Cultura Tecnológica” y la Universidad Autónoma de Zacatecas. Sus obras pueden encontrarse en el sitio web El Diletante Digital.

Número de Boletín: 236
Texto: Wendy Aceves