Estudiar en línea, oportunidad para acceder a un mejor empleo

En promedio, 80 por ciento de los estudiantes de UDGVirtual, estudian y trabajan de manera simultánea

Estudiar una licenciatura en línea en UDGVirtual ha permitido a sus egresados transitar a un mejor empleo, ya sea dentro de la organización en la que se desempeñan o en una distinta.

Así lo muestran los estudios que sobre este tema que han realizado investigadores del cuerpo académico de UDGVirual denominado Políticas de Ingreso, Permanencia y Egreso en Educación Virtual.

De acuerdo con la responsable de la línea de investigación de Egreso, maestra María Enriqueta López Salazar “al cuestionar a los egresados sobre si estudiar en UDGVirtual les permite la movilidad a un empleo con mejor salario o con mejores prestaciones, la respuesta ha sido positiva”.

López Salazar explicó que los estudios cuantitativos y cualitativos que se realizan en torno al egreso del estudiante, permiten al SUV elaborar una adecuada planeación académica, con la finalidad de que su oferta educativa esté acorde con lo que demanda el campo laboral.

“Significa poder decirles a las personas que nuestra oferta es garantía de que ellos van a formarse con educación de calidad y de que van a lograr el objetivo de una transición”, afirmó la investigadora.

Destacó que UDGVirtual también es una opción para quienes no han podido llevar una trayectoria estudiantil continua y que por distintas razones han tenido que interrumpir sus estudios.

“Ya insertos en el campo laboral, estas personas se dan cuenta de que necesitan un grado que avale sus competencias profesionales. UDGVirtual puede ser la mejor opción para ellos, ya que pueden administrar su tiempo, lo que a la vez es su gran reto: hacerse aliados del tiempo para combinar, estudios, trabajo y familia”.

Agregó que de acuerdo a los estudios que han realizado, en promedio el 80 por ciento de los estudiantes de UDGVirtual, estudian y trabajan de manera simultánea.

Cabe destacar que este cuerpo académico también lo integran la doctora María del Roble García Treviño y la maestra Adriana Loreley Estrada de León.

UDGVirtual ofrece las licenciaturas en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Periodismo Digital, Desarrollo Educativo, Administración de las Organizaciones, Gestión Cultural, Seguridad Ciudadana y Tecnologías e Información; las cuatro últimas acreditadas por su calidad a nivel internacional recientemente.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Jueves, 10 de enero de 2019