Estudiar en línea, una alternativa para seguirse preparando sin migrar de comunidades

Esta semana se llevó a cabo una charla informativa sobre cómo estudiar desde una CASA Universitaria de UDGVirtual

Estudiar en línea fue la opción que más se adaptó a las necesidades de Lizely Torres Munguía, egresada de UDGVirtual, quien estudió desde la CASA Universitaria de Tizapán y quien participó en una charla informativa sobre este tema, transmitida en vivo por el canal de YouTube de UDGVirtual.

Lizely pudo estudiar la licenciatura en Educación (ahora Desarrollo Educativo) sin salir de su comunidad y además pudo combinarlo con su rol de madre de familia. “Cuando comencé a estudiar ya era mamá y en el proceso tuve otro bebé, y aun así lo logré, es cuestión de organizarse con las fechas de entrega de las actividades y aprovechar la flexibilidad de acomodar tus propios horarios”, señaló.

Como moderador de esta charla participó el licenciado Cristian Vargas Díaz, responsable del Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, quien informó que El programa Comunidades de Aprendizaje y Servicios Académicos (CASA Universitaria) tiene como objetivo acercar los servicios universitarios a grupos sociales que, por sus condiciones geográficas, socioeconómicas o laborales, no tienen acceso a la educación presencial.

Agregó que una CASA Universitaria es un espacio equipado con computadoras, internet y material bibliográfico, a disposición de los habitantes de la comunidad o de los usuarios de la dependencia donde se encuentra establecida cada una de estas 39 sedes, distribuidas en Jalisco.

Estos espacios que ofrece UDGVirtual, en conjunto con ayuntamientos e instituciones, cuentan con un promotor que brinda apoyo a los usuarios. Es el caso de Lucía Méndez Buenrostro, promotora de la CASA Tizapán, quien también participó en la charla informativa.

“El programa CASA Universitaria contribuye a que cada vez haya más profesionistas y más personas preparadas en nuestras comunidades, mejorando sus condiciones de vida y la de sus familias, porque todos esos egresados se convierten en profesionales que se vinculan en diferentes actividades de la comunidad y ponen en práctica todo lo aprendido”.

Explicó también que cualquier persona puede acudir a una CASA Universitaria donde recibirá información sobre el proceso para inscribirse en una carrera o en el bachillerato en línea y que podrá hacer uso del equipo de cómputo y materiales disponibles, de manera gratuita, mientras estudia dicho programa.

Para conocer la ubicación específica de las Casas Universitarias, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, que brinda información vía telefónica en los números 33 32 68 8888 y 800 5819 111 (Opción 1), vía WhatsApp en el 333 268 8880 y por medio de correo electrónico en atencion@redudg.udg.mx

Inscripciones abiertas

El próximo 20 de abril cierra el período de inscripción para las licenciaturas y el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) de UDGVirtual. Los pasos del proceso de inscripción se encuentran disponibles en el apartado de Calendario de trámites, del sitio web www.udgvirtual.udg.mx

Número de boletín: 101