Estudiantes y académicos del SUV, invitados al ISUM 2017

UdeG será anfitriona del 8º Congreso Internacional de Supercómputo en México

El 8° Congreso Internacional de Supercómputo en México – ISUM2017(por sus siglas en inglés), es un evento que se ha consolidado como un importante foro en materia del supercómputo y tecnología de punta que propicia el intercambio de experiencias, conocimiento y proyectos de investigación a nivel mundial. La Universidad de Guadalajara (UdeG) es la institución anfitriona de la octava edición.

En la próxima edición se abordarán temas relacionados al supercómputo y a las Tecnologías de Información como internet de las Cosas, conectividad, usuarios y aplicaciones de supercómputo, seguridad y mujeres en las tecnologías.

Asistirán personalidades de talla internacional líderes en el tema como los doctores Mateo Valero, de España; Gleb Radchenko de Rusia y Zoe Cournia de Grecia, entre otros.

A través del ISUM, la UdeG busca consolidar el supercómputo a nivel nacional y que apoye a las actividades de docencia y a los investigadores universitarios que demandan este tipo de tecnología.

La invitación está abierta a estudiantes de licenciatura, académicos e investigadores, quienes pueden participar para ganar becas de ingreso al evento.

ISUM 2017 se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo del año en curso en el Hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara.

Número de Botelín: 011
Texto: Verónica Lizette Robles Dueñas