Estudiantes de UDGVirtual presentan avances de investigaciones periodísticas

La maestría en Periodismo Digital promueve trabajos de largo aliento

15 estudiantes de primer semestre de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual participan en el coloquio que este posgrado organiza con la finalidad de que los alumnos puedan presentar sus avances de investigación y recibir comentarios por parte de los profesores que conforman la junta académica.

“Que reciban una retroalimentación que les pueda ayudar a encontrar enfoques periodísticos a sus trabajos, porque hemos detectado que los estudiantes no le dan ese enfoque periodístico al tema que están trabajando”, comentó la maestra Rosalía Orozco Murillo, coordinadora de la maestría.

Explicó que, a partir del segundo semestre, los estudiantes tendrán asignado un comité tutorial que acompañará de manera más cercana y personal el desarrollo de la investigación de los estudiantes.

Las presentaciones en este coloquio que se desarrolla 17 y 18 de diciembre, se realizan de manera virtual y presencial. Los proyectos que desarrollan los estudiantes están enfocados a temas como el medioambiente, la movilidad, derechos humanos, corrupción y desarrollo urbano, el objetivo es que todas las investigaciones sean publicadas en algún medio o plataforma digital.

“Un gran aporte de estos trabajos es que la mayoría tienen un enfoque hiperlocal o local, sin embargo, una de las observaciones que hicieron los profesores de la junta es que, pese a que sea un tema local, hay que conectarlo con el entorno nacional o global”, señaló Orozco Murillo.

Los proyectos están localizados en Chiapas, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Baja California Norte, Quintana Roo, Sinaloa, Michoacán y Nuevo León.

La maestría en Periodismo Digital es un posgrado 100 por ciento en línea, dirigido a periodistas que deseen fortalecer su formación profesional desarrollando investigaciones periodísticas a profundidad o de largo aliento.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 17 de diciembre de 2018