Estudiantes de UDGVirtual participarán en Maratón Regional de Conocimientos de ANFECA

Los ganadores competirán en la etapa nacional que se realizará en octubre en Aguascalientes

Un equipo de cuatro estudiantes de la licenciatura en Administración de las Organizaciones de UDGVirtual participará en el Maratón Regional de Conocimientos en el área de Administración, que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y que tendrá lugar en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo este viernes 24 de mayo.

“Nos hemos estado preparando con nuestra asesora, estudiando siete temas relacionados con la disciplina. Yo por ejemplo me estoy enfocando en las cuatro etapas de la Administración: planeación, organización, dirección y control”, refirió Rafael Fortino Martínez Contreras, uno de los integrantes del equipo de UDGVirtual.

En dicho maratón los equipos deberán responder a una serie de reactivos tanto teóricos como prácticos cada uno con tiempo establecido. En el equipo de UDGVirtual participan –además de Rafael–, los alumnos Néstor Alonso Vallejo Orozco, Ingrid Jaqueline Carmona García y José De Jesús Guzmán Ramírez.

“Nos sentimos preparados porque creemos que lo aprendido en UDGVirtual nos hace estar a la par que cualquier institución o incluso mejor, sin demeritar a las demás, porque aquí el aprendizaje depende de tu dedicación, así que esperamos hacer un buen papel”, dijo Rafael Martínez, originario de la Ciudad de México.

Los ganadores de esta etapa regional en la que compiten estudiantes de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, participarán en el XIII Maratón Nacional de Conocimientos, que se llevará a cabo 10 y 11 de octubre en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo