Estudiantes de UDGVirtual recibieron reconocimiento por su desempeño académico

Fueron homenajeados 286 alumnos sobresalientes de la Red Universitaria de la UdeG

En la edición número 58 de la Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes (CRES), que se llevó a cabo este miércoles 14 de noviembre, fueron distinguidos los mejores promedios de Nivel Medio y Nivel Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), entre ellos ocho de UDGVirtual.

Dalila Gallegos Damián del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI); María Luisa Hernández Flores, Aida Valencia Mendoza, Martha Rosalía Moreno Navarro, Gelda Yanet Navarro Pérez, Brenda Griselda Valdez Covarrubias y Jorge Arturo Molina Juárez de las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Bibliotecología, Educación, Gestión Cultural, Seguridad Ciudadana y Tecnologías de la Información respectivamente, fueron los alumnos distinguidos de UDGVirtual.

Todos ellos provenientes de lugares tan diversos como Michoacán, Veracruz, Distrito Federal, Zacatecas, Estado de México y Jalisco.

El Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Héctor Raúl Solís Gadea, quien presidió la ceremonia destacó que “actos como este refrendan nuestra esperanza y confianza en nuestra máxima casa de estudios”.

En total se reconoció a 286 estudiantes del calendario 2019 A; de los cuales 104 son alumnos de Nivel Medio Superior y 182 de Nivel Superior. Del total de reconocidos, 177 son mujeres y 109 hombres.

En el acto también se homenajeo a la doctora Adriana María Salazar Montes, académica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quien es integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) Nivel III y profesora de la UdeG desde 1991.

Estuvieron en la mesa del estrado, los rectores de centros universitarios, la Rectora del Sistema de Universidad Virtual (SUV), doctora María Esther Avelar Álvarez, y el maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, Coordinador General de Servicios a Universitarios de la Universidad de Guadalajara, dependencia que organizó la entrega de reconocimientos.

Esta ceremonia se verifica dos veces al año, para reconocer a los alumnos más destacados por tener el mejor promedio de su centro escolar.

Número de boletín: 392
Texto: Nidia Rodríguez