Estudiante de UDGVirtual se prepara para competir en Universiada Mundial 2019

El esgrimista ganó la medalla de bronce en la Universiada Nacional de este año

Participar en Juegos Olímpicos y obtener una medalla para México es el mayor sueño de Josué Morales Lizárraga, seleccionado nacional en esgrima y estudiante de quinto semestre de la licenciatura en Tecnologías e Información de UDGVirtual. Por lo pronto se prepara para competir en la Universiada Mundial que tendrá lugar en Italia en 2019.

“Estoy muy feliz porque estudiar en línea me ha permitido seguir mi sueño como deportista. Ha sido complicado, pero depende mucho de tu fuerza de voluntad, porque si lo quieres y te lo propones, todo es posible”, dijo.

Entre los resultados más importantes que Josué ha conseguido en este deporte, destacan las medallas de bronce y oro que obtuvo en la Universiada Nacional 2018 , que se realizó en mayo pasado en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El pasado viernes, Josué Morales se reunió con la Rectora de UDGVirtual, doctora María Esther Avelar Álvarez, y con su coordinador de carrera, el doctor Juan Manuel Álvarez Becerra. Además, realizó un recorrido por las instalaciones y distintas áreas como el Programa de Tutorías y el Centro de Atención Personalizada.

Para la Rectora del SUV, los logros de los estudiantes en cualquier ámbito son motivo de orgullo para la institución. Además de felicitar al estudiante, lo invitó a concluir sus estudios de manera exitosa y enfatizó que en UDGVirtual siempre tendrá las puertas abiertas y el apoyo de sus profesores.

“Mi sueño es demostrar que México es grande, lograr una medalla olímpica y una medalla mundial”, comentó Josué Morales durante su entrevista con la Rectora, y añadió que para continuar con sus estudios ha sido importante el apoyo que ha recibido de sus profesores , lo que le ha permitido no descuidar sus entrenamientos y competencias.

Josué practica este deporte desde hace ocho años. Al principio era sólo un pasatiempo, pero poco a poco se volvió indispensable para él. Actualmente, dedica entre seis y ocho horas diarias a su entrenamiento.

“El esgrima me ha dado muchas cosas que no es fácil que la vida te de, como felicidad, tristezas, éxitos. Me ha ayudado a formar mi carácter porque me considero una persona muy noble, pero este deporte me ayuda a ser ruda en el momento que se necesita”, señaló el joven de 21 años.

“Estoy feliz de que él esté viviendo su propio sueño, su propio proyecto, y esperamos que siga adelante, por muchos años más y esperamos verlo en Juegos Olímpicos”, señaló Josué Morales, padre del estudiante de UDGVirtual, quien inculcó a su hijo el gusto por el deporte.

Número de Boletín: 277
Texto y fotografía: Karina Alatorre