Estrena sitio web el programa de Formación Integral de UDGVirtual

Su objetivo es contribuir al desarrollo armónico de los estudiantes

Mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, fortalecer su desempeño académico, incidir en su permanencia y egreso exitoso, son algunos de los objetivos del Programa de Formación Integral de UDGVirtual, que esta semana estrena sitio web con un diseño más dinámico e intuitivo.

“Tiene un diseño y estructura diferente de manera que la navegación sea más sencilla e intuitiva, lo que queremos es que los estudiantes localicen la información con mayor facilidad, como ellos lo requieren. En el apartado de recursos, por ejemplo, se añadió un buscador, ya no es necesario recorrer uno por uno”, comentó la licenciada Angélica Vallín Gallegos, coordinadora de recursos informativos de UDGVirtual.

El sitio web cuenta con cuatro apartados básicos. El primero está dedicado al programa de Tutoría, que se refiere al acompañamiento personalizado que tienen los estudiantes durante todo su proceso de formación.

En el apartado de Servicios, los alumnos pueden encontrar información sobre los diferentes programas de salud con los que cuenta la Universidad de Guadalajara (UdeG), como el de odontología, nutrición y fomento deportivo, entre otros servicios.

Cuenta también con una sección de recursos que pueden servir como apoyo para la trayectoria de los alumnos, ahí pueden encontrar recomendaciones de aplicaciones, libros, revistas o información sobre diferentes cursos que se ofrecen en diversas instituciones.

También cuenta con una sección de eventos y actividades, un espacio que presenta la agenda de actividades más representativas que ofrece la UdeG para la comunidad universitaria, así como aquellas que desarrolla de manera particular UDGVirtual para sus estudiantes.

Explicó que la información del sitio web está organizada de acuerdo con los tres ejes fundamentales que conforman el programa de Formación Integral: Tutoría, Cultura y construcción de comunidad y Prevención y cuidado de la salud.

Vallín Gallegos agregó que el programa de Formación Integral es un esfuerzo de UDGVirtual por contribuir al desarrollo armónico de los estudiantes, así como al fortalecimiento de conocimientos, habilidades, aptitudes y valores en diferentes ámbitos, además del académico. De esta manera se busca indicir en su permanencia y egreso exitoso.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Martes, 13 de agosto de 2019