Invitan a estudiantes de UDGVirtual a realizar estancia académica en México o el extranjero

La convocatoria para el calendario escolar 2018-A cierra el próximo 18 de agosto

Con el objetivo de fortalecer el perfil internacional e impactar en la calidad de la formación académica de los estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Coordinación General de Cooperación e Internalización (CGCI) convoca a participar en el Programa de Estancia Académicas (PEA) .

De acuerdo a la convocatoria, se otorgará la oportunidad de realizar una estancia con duración de un semestre o un año académico en las instituciones de educación superior nacionales e internacionales con las cuales se tenga convenio de cooperación para la movilidad estudiantil.

Los espacios disponibles serán para las disciplinas de: Arte, Arquitectura, Diseño, Ciencias biológicas y Agropecuarias, Económico administrativas, Exactas e ingenierías, del área de la salud y Ciencias sociales.

Algunos de los criterios de selección son: promedio general académico mínimo de 80, exposición de motivos para la estancia contemplando su impacto académico, trayectoria y nivel de dominio del idioma en el caso de aspirar a una estancia académica en algún país no hispanoparlantes, entre otros requisitos.

Los aspirantes además deberán cumplir con los requisitos solicitados por la universidad de destino y comprobar nivel de idioma. En el caso de los estudiantes de licenciatura, deberán haber cursado por lo menos el 40 por ciento de los créditos, mientras que para los alumnos de posgrado se solicita un semestre como mínimo.

Si deseas más información, comunícate con María Dolores Lara Rodríguez 3268-8888 ext. 18934 o al correo: dlara@redudg.udg.mx.

Número de Boletín: 228
Texto: Nidia Rodríguez