Egresan primeros alumnos de licenciaturas en Mercadotecnia Digital y Desarrollo de Sistemas Web

Ambas carreras en línea de UDGVirtual son de reciente creación y son únicas en la Red Universitaria

“La educación virtual puede trasformar a la sociedad y demuestra que existen oportunidades en esos nuevos escenarios atendidos por esta modalidad”, dijo el maestro Gerardo Varela Navarro, coordinador de la licenciatura en Desarrollo de Sistemas Web de UDGVirtual, que el pasado 10 de marzo celebró la culminación de estudios de su primer alumno.

Mencionó que dicha licenciatura, que inició en el ciclo escolar 2019 B, ha tenido muy buena aceptación debido que es un programa emergente no solo dedicado a informática y computación, sino que integra competencias que tienen que ver con desarrollar interfaces para internet y para ello se requieren conocimientos de diseño gráfico y otras que tienen que ver con la experiencia de usuario.

Sobre la educación en línea, Varela Navarro dijo que una de sus múltiples ventajas es que los alumnos desarrollan habilidades para interactuar, comunicarse y trabajar en otros entornos digitales.

Respecto del primer egresado, explicó que la currícula de la carrera está diseñada cursarse en cuatro años, pero en el caso de Édgar Gabriel Martínez González, concluyó su trayectoria formativa en un lapso de tres años, gracias a que presentó acreditaciones por competencias debido su previa experiencia profesional.

“Tengo ofertas de trabajo en Japón, así que aproveché la flexibilidad de horarios de UDGVirtual y la excelente disposición de mis asesores y del coordinador de la carrera para concluirla en tres años”, aseguró el egresado quien radica en el Estado de México y optó por la licenciatura para profesionalizar su formación como desarrollador web.

En el ciclo 2022 B, también egresaron los primeros estudiantes de la licenciatura en Mercadotecnia Digital (LMD), la cual inició con 100 alumnos en el ciclo escolar 2019 B, y que actualmente cuenta con mil 107.

De acuerdo con el maestro Adán Sinohé Sánchez Rodríguez, coordinador de la licenciatura se debe a que está diseñada con planes de estudio pertinentes a las condiciones y necesidades del entorno y del campo profesional y a que en el diseño del plan de estudios participaron expertos en diferentes campos profesionales de mercadotecnia digital, lo que le imprimió una visión multisistémica.

Mencionó que en el reciente acto académico egresaron 11 estudiantes, todos ellos adelantaron créditos y concluyeron en 6 y 7 semestres con un promedio arriba de 90.

Número de boletín: 068

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre
 

Jueves, 16 de marzo de 2023