Egresada de UDGVirtual dirige plataforma cultural en Querétaro

Las actividades y talleres que promueve tienen base en un trabajo de diagnóstico que considera las necesidades de las comunidades

“Expresarte cuenta” es el nombre de la plataforma cultural que encabeza la egresada de la licenciatura en Gestión Cultural de UDGVirtual, Ofelia Muñoz Catalán, proyecto a través del cual busca que las nuevas generaciones protagonicen la escena cultural en Querétaro y se destaque el patrimonio cultural de la entidad.

El pasado mes de noviembre, este colectivo participó en la organización de la Jornada Cultural “Expresarte Cuenta en Santa María Magdalena”, que se realizó en dicha comunidad del municipio de Querétaro, cuyo objetivo fue impulsar la construcción de comunidades de paz, a través del patrimonio cultural para el desarrollo sociocultural y preservación de la memoria colectiva.

La jornada se realizó en el marco del programa “Cultura en Comunidades y Barrios” de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro. El programa estuvo conformado por diversas actividades de conferencias, conversatorios, talleres colaborativos y presentaciones artísticas, todas de acceso gratuito.

De acuerdo a informaicón de Muñóz Catalán, la localidad de Santa María Magdalena se encuentra a cuatro kilómetros del centro de la ciudad de Querétaro, presenta altos índices de inseguridad y violencia, por lo que esta jornada busca impulsar el desarrollo sociocultural de los habitantes.

La plataforma cultural nació hace tres años. Las actividades y talleres que promueve tienen base en un trabajo de diagnóstico que considera las necesidades de las comunidades.

Número de boletín: 411
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía

Lunes, 17 de diciembre de 2018