Doctorado de UDGVirtual, por una sociedad del conocimiento equitativa

María Obdulia González Fernández, quinta doctora en Sistemas y Ambientes Educativos por UDGVirtual

Luego de defender con éxito la tesis titulada “Las competencias docentes en ambientes mediados por las TIC y su relación con el desempeño del estudiante”, María Obdulia González Fernández obtuvo su grado de doctor en Sistemas y Ambientes Educativos.

La profesionista es la quinta egresada del doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Al acto de titulación que se llevó a cabo el pasado 8 de marzo, asistieron como jurado los doctores María del Socorro Pérez Alcalá, María del Refugio Barrera Pérez, Agustín Ramírez Ceja, María Gloria Ortiz Ortiz y Rosa María Guadalupe Vadillo Bueno.

Este programa académico en modalidad mixta (virtual y presencial), tiene una duración de tres años y está orientado a la formación de investigadores en la búsqueda de efectuar un trabajo sistemático, innovador y original en ese campo.

Antes de iniciar sus estudios, los aspirantes cursan un propedéutico de ocho semanas para desarrollar competencias básicas de gestión de información y uso de los soportes tecnológicos.

Además, este doctorado que tiene entre sus objetivos ampliar el conocimiento sobre los nuevos paradigmas en torno a la gestión de sistemas y ambientes educativos, incluye un coloquio anual en modalidad presencial, con duración de una semana para la presentación de avances de la investigación doctoral.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página: http://www.udgvirtual.udg.mx/

Número de Boletín: 087
Texto: Nidia Rodríguez