Docentes de UDGVirtual obtienen Certificación Académica ANFECA 2018

Evalúa su actividad académica en tareas como docencia, investigación y vinculación, entre otras

Cinco académicas de la licenciatura en Administración de las Organizaciones de UDGVirtual, obtuvieron la Certificación Académica 2018, que otorga la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Se trata de la maestra Graciela Espinosa de la Rosa, coordinadora de la licenciatura, y de las asesoras maestra Rosa Elena Richart Varela, maestra Dulce María Aparicio Padilla, doctora Rubí Estela Morales Salas y la maestra Karina Margarita Cotero Moreno, quienes recibieron la certificación durante la LIX Asamblea Nacional ANFECA, que tuvo lugar en la ciudad de Puerto Vallarta del 6 al 8 de junio.

“Para obtener esta certificación se evalúa el actuar docente, las actividades sustantivas como la investigación, la docencia, la extensión, la vinculación y la gestión, en general, la actividad académica dentro de la institución. Tiene una vigencia por tres años”, comentó la maestra Graciela Espinosa.

Señaló que esta certificación cuenta con importante valor curricular para los docentes y agregó que es la primera vez que asesores de la licenciatura obtienen dicha certificación, ya que apenas en 2017, la licenciatura obtuvo la afiliación a la ANFECA.

De acuerdo con la coordinadora de la licenciatura, estas certificaciones abonan a los indicadores de calidad establecidos por los distintos organismos acreditadores. “Es realmente una satisfacción y un orgullo aportar de esta manera a la institución”, afirmó.

Durante la Asamblea Nacional se realizaron diversas conferencias, cuyo tema principal fue el impacto de las TIC’S en la formación de los estudiantes de instituciones de educación superior afiliadas a la ANFECA.

La misión de ANFECA es ser una institución de orientación y servicio académico en las carreras de negocios. Se organiza en siete zonas, UDGVirtual pertenece a la zona 4 Centro Occidente, donde se agrupan instituciones de Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán y Nayarit.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: