Destacan importancia de promover educación nutricional entre la población

UDGVirtual impartirá un curso de Alimentación saludable, dirigido al público en general y completamente en línea

Comer sanamente es un hábito que las personas deben aprender desde que son niños, pues de esta manera resultará menos complicado mantener un estilo de vida saludable en la edad adulta, explicó el nutriólogo Eder Carcaño Fonseca, quien impartirá un curso en línea sobre este tema, a través del área Educación Continua de UDGVirtual.

“He trabajado en escuelas con niños, promoviendo el tema de la alimentación saludable, y los resultados nos muestran que sí funciona, pues al final tenemos niños que se alimentan incluso mejor que los adultos ”, señaló.

Además, Carcaño Fonseca, indicó que hay mitos como la idea de que alimentarse saludablemente es muy costoso y que es muy complicado llevar una dieta equilibrada, que impiden a las personas adoptar un estilo de vida saludable.

“Se pueden encontrar muchas opciones para comer bien sin aumentar el costo o afectar nuestro bolsillo, la idea es llevar una dieta equilibrada y adaptada a nuestras necesidades”, dijo el experto, y agregó que a la hora de decidir cambiar nuestra alimentación debemos cuidar que ésta sea completa, equilibrada, suficiente, adaptada y variada.

Expertos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán indican que en los últimos treinta años ha disminuido en un 50 por ciento el consumo de alimentos como frijol, y en 30 por ciento el de verduras, mientras que ha aumentado el consumo de refrescos y sopas instantáneas.

El especialista en nutrición clínica, mencionó que la clave para lograr una alimentación saludable es tener disciplina y ser constantes, y si es posible acudir con un nutriólogo que les asesore en el diseño de un plan adecuado a cada persona.

En UDGVirtual los trabajadores académicos y administrativos tienen acceso al servicio de consulta nutricional de manera gratuita, que actualmente atiende la nutrióloga Adriana Ramírez Oceguera.

“El principal beneficio de una buena alimentación nos va ayudar a prevenir muchas enfermedades, como hipertensión, diabetes, problemas hormonales, tanto en adultos como en niños, por eso es importante tener educación nutricional desde niños”, comentó.

Educación nutricional

Ambos expertos coincidieron en que la educación nutricional es fundamental ya que en la actualidad es más fácil acceder a alimentos altos carbohidratos o azúcares, por lo que significa importante reto para la población evitar su consumo. También señalaron la importancia combinar la alimentación saludable con actividad física cotidiana.

Por lo anterior, el curso de Alimentación Saludable que ofrece UDGVirtual por medio de Educación Continua, está conformado por siete unidades en las que los participantes aprenderán sobre los elementos que conforman una dieta saludable, los diferentes tipos de nutrientes, el diseño de un plan alimentario y la compra de alimentos básicos para una dieta equilibrada, entre otros temas.

La modalidad del curso será 100 por ciento en línea, inicia el próximo 19 de febrero y está dirigido al público en general. La información sobre los costos y el formato de registro, se puede consultar en el sitio de Educación Continua de UDGVirtual.

Número de boletín: 012
Texto: Karina Alatorre
Fotografía : Internet

Miércoles, 22 de enero de 2020