Destaca en danza clásica egresada del bachillerato de UDGVirtual

Próximamente se presentará en la obra Pinocho, en la Ciudad de México

Ana Lucía Sánchez Tron, egresada del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias de UDGVirtual, ha dedicado casi toda su vida al ballet, descubrió su pasión por la danza desde que era una niña y ahora se dedica a bailar de manera profesional en la Compañía Capitalina de Danza, en la Ciudad de México.

“Desde los tres años le pedí a mi mamá que me inscribiera en clases de ballet y desde ahí comencé a ir a varias escuelas. Yo soy originaria de Ciudad de México pero me fui a Guadalajara por la danza, y estando allá fue que decidí ingresar a UDGVirtual, no podía asistir de manera presencial y el bachillerato en línea fue mi mejor opción”, comentó.

Estudiar en UDGVirtual el bachillerato virtual le permitió combinar sus estudios con su pasión, ya que la danza clásica le exigía grandes jornadas de ensayo y tiempo extra para sus presentaciones, que en ocasiones eran fuera de la ciudad de Guadalajara, donde radicaba mientras estudiaba.

Además de desarrollarse como bailarina en la compañía, Ana Lucía estudia el primer año de la licenciatura en Docencia de danza clásica en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, ya que en el futuro le gustaría emprender su propia escuela.

“Terminando mi carrera me gustaría dedicarme únicamente a bailar y a actuar y en unos años me gustaría poner una escuela, que sirva para la formación profesional, pero también me gustaría que tuviera un enfoque social, que apoye a personas de bajos recursos y llevar clases a donde no llega la danza clásica”.

La egresada de UDGVirtual interpretará al personaje de La gitana, en la obra Pinocho, que presentará la Compañía Capitalina de Danza, en el teatro Félix Azuela, en la Ciudad de México, los días 15 y 16 de junio.

“La danza me llevó también a hacer teatro y en esta obra puedo combinar ambas. Voy a interpretar a la gitana que se roba a Pinocho, me tocó ser la mala. Estoy muy contenta porque es el primer ballet completo en el que participo, vamos a presentar toda la historia de Pinocho”.

Comenzó sus estudios de danza con la Royal Academy of Dance, ha estudiado con los destacados maestros Héctor Hernández y Erick Campos, entre otros y ha tomado cursos en la Ciudad de México, Guadalajara y California.

Ana Lucía fue reconocida como uno de los mejores promedios de su generación 2018-A, del bachillerato en línea.

Texto: Karina Alatorre

Miércoles, 22 de mayo de 2019