Desarrollan propuestas de solución a problemas educativos con el uso de tecnologías

Egresados de la maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales de UDGVirtual, trabajaron durante dos días en un Taller de apoyo a la titulación

La coordinación de dicho posgrado de UDGVirtual brinda este espacio para que los egresados puedan fortalecer sus propuestas de trabajos recepcionales con ayuda de sus respectivos directores y de algunos profesores invitados. Se desarrolló de manera presencial este 10 y 11 de octubre, en Casa La Paz, sede de UDGVirtual.

“Quisimos ofrecerles este espacio para que puedan apuntalar los elementos que les hagan falta en sus propuestas, se trata de que ellos expongan su trabajo y den a conocer hacia qué enfoque lo están llevando , de manera que puedan recibir retroalimentación de sus directores, de algunos profesores y de sus compañeros”, comentó la maestra Paola Mercado Lozano, coordinadora de la maestría en línea en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales.

Explicó que en durante la maestría, los estudiantes trabajan sobre tres diagnósticos distintos de un problema educativo que se va a resolver con el uso de tecnologías: “Pueden centrar su diagnóstico en el aprendizaje, uno más sobre el ambiente donde se lleva a cabo el proceso y finalmente uno relacionado con el sistema”.

En este posgrado 100 por ciento en línea que se oferta en UDGVirtual, los egresados pueden optar por distintas modalidades de titulación: Propuesta de solución a un problema específico en el ámbito profesional, Memoria de evidencia profesional y Tesis.

“Por la naturaleza de los trabajos que llevan a cabo durante la maestría la modalidad que impera es la de propuesta de mejora, identifican áreas de oportunidad en su campo profesional y aplican los conocimientos de la maestría ”, dijo la coordinadora del posgrado.

Esta maestría de UDGVirtual busca formar gestores del aprendizaje en ambientes virtuales que tengan como base de su actuación una visión social fundamentada en la investigación respecto a los procesos de aprendizaje, a los impactos y usos de la tecnología en la educación.

Número de boletín: 325
Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Viernes, 11 de octubre de 2019