Crea egresada de UDGVirtual sitio web sobre productos y servicios para perros

En la maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación forma profesionales de alta especialización en el diseño y desarrollo de proyectos de innovación

Una plataforma digital dedicada a ofrecer información sobre productos y servicios para perros, es el proyecto que desarrolló Zaira Astrid Zatarain Aguilar, quien recientemente presentó su examen para titularse de la maestría en Generación y Gestión de la Innovación de UDGVirtual.

La egresada de UDGVirtual creó Amor Perruno, un sitio web que brinda información clara y certera, principalmente relacionada con el precio y la calidad de alimentos procesados para perros.

“Desarrollé esa idea a partir de una necesidad personal, porque tengo varios perritos y cuando buscaba algún producto sólo encontraba tiendas en línea pero no información de calidad para tener elementos y poder evaluar los productos, entonces Amor Perruno nace de esa problemática”.

Explicó que desde el punto de vista de la innovación, su proyecto está enfocado en lograr una mejora incremental. “Es decir, sí existían sitios, en bruto, pero en Amor Perruno implementamos un método propio, una metodología que genera un indicador de calidad, que es lo que le presentamos a los consumidores, para que puedan comparar marcas”.

Zaira Zatarain agregó que en la realización de su proyecto ha requerido asesoría de diferentes disciplinas como de la medicina veterinaria con el propósito de ofrecer información más confiable.

El sitio implementado desde 2018 también cuenta con un comparador de precios, donde los usuarios pueden consultar el costo de la croqueta de su preferencia en diferentes tiendas en línea. “Empezamos con cuatro usuarios al día y actualmente tenemos de mil 500 a 2 mil usuarios diarios”.

Refirió que la maestría le brindó herramientas y una visión más estratégica hacia la mejora continua, a través de metodologías muy específicas y ordenadas. “Yo siempre he estado interesada en el campo de las tecnologías de la información, que es muy cambiante e innovador, por lo que esta maestría me pareció ideal para desarrollar este proyecto que yo ya tenía en mente”.

Inscripciones abiertas

La maestría en Generación y Gestión de la innovación tuvo un rediseño en su plan de estudios que la llevó a transformarse en la maestría en Desarrolló y Dirección de la Innovación. El periodo de registro para este posgrado 100 por ciento en línea, inició el pasado 5 de octubre y concluye el próximo 4 de noviembre.

Los detalles del programa educativo y requisitos de ingreso en el apartado de Posgrados del sitio de UDGVirtual, mientras que los pasos para realizar el registro se encuentran en el Calendario de trámites de posgrado

En caso de tener alguna duda o requerir mayor información, los interesados pueden escribir al correo atencion@redudg.udg.mx o llamar a los teléfonos 33-3268-8888 y 01800 5819 111 (opción 1) y vía WhatsApp al 33-32688880. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas

Boletín número: 316
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía

 

Viernes, 16 de octubre de 2020