Contribuye Formación Integral de UDGVirtual a mejorar calidad de vida de estudiantes

Brinda servicios, actividades y recursos informativos que abarcan diferentes ámbitos para favorecer el desarrollo integral de los alumnos

El programa de Formación Integral de UDGVirtual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus estudiantes y formar egresados exitosos, señaló la licenciada Angelina Vallín Gallegos, coordinadora de Recursos Informativos.

“El programa se diseñó con base en la premisa de que cuando una persona está bien, podrá desempeñar mejor sus actividades. En ese sentido, si un estudiante está bien, tendrá mejor desempeño académico y logrará egresar de manera exitosa”, mencionó la académica.

Explicó que esto se logra mediante diversas actividades y servicios que abarcan tres ejes: Tutorías, Cultura y construcción de comunidad y Estilos de vida saludable, tanto física como emocional.

En el eje de tutoría se proporciona a los estudiantes servicios como la asignación de un tutor que les brinda asesoría permanente con la finalidad que resuelvan sus dificultades académicas.

“Los estudiantes cuentan con un Centro de Atención Personalizada (CAP), que les brinda asesoría y atención, tienen acceso además a un bibliotecario virtual por si requieren ayuda en la búsqueda de recursos informativos”, mencionó la licenciada Vallín Gallegos.

Precisó que mediante este programa se les proporciona asesoría para el área de servicio social, que atiende también a egresados y a quienes están en proceso de titulación. También tienen acceso a la Red de Empleo de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En el área de prevención y cuidado de la salud, a los alumnos se les proporciona información sobre los servicios a los que tienen derecho como atención odontológica, prevención de adicciones, clínica de duelo y prevención del suicidio, nutrición y cultura física y psicológica.

Todos estos servicios y actividades están disponibles desde el sitio: formacionintegral.udgvirtual.udg.mx, al cual se puede acceder de manera directa desde el botón que se ubica en la página de inicio de UDGVirtual.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre