Continúa la capacitación para docentes en UDGVirtual

Este 23 de septiembre Inició un nuevo curso como parte de la oferta del PROFACAD

Con el propósito de que los profesores participen en el análisis de dos estrategias que les permitirán promover el aprendizaje significativo de nuevos conocimientos en sus alumnos, a partir del 23 de septiembre se imparte el curso Formación con base en solución de problemas orientado a proyectos, a través del Programa de Formación, Actualización y Capacitación Docente (PROFACAD).

La primera estrategia que analizarán en este taller, es el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), que de una manera sintética busca promover en el estudiante la reflexión y la investigación para adquirir nuevos conocimientos; así el alumno logrará un aprendizaje significativo mediante el principio de resolver problemas.

La otra estrategia consiste en el Aprendizaje Orientado en Proyectos (AOP), que es una metodología basada en el constructivismo la cual está centrada en el alumno, quien así construye su aprendizaje a través de 3 factores: el conocimiento o las experiencias previas de la persona, la participación activa y la interacción con los demás y nuestro entorno.

Esta asignatura que inició el 23 de septiembre y concluye el 2 de octubre, es parte de los 21 los cursos que conforman la programación de talleres del Programa de Formación, Actualización y Capacitación Docente (PROFACAD) en este 2019 para profesores de la Red universitaria.

El propósito del programa es lograr certificaciones además de aporte disciplinar y pedagógico para fortalecer y desarrollar habilidades en la plantilla académica.

Más información sobre la oferta de cursos en la Coordinación de Docencia del Sistema de Universidad Virtual, en el correo electrónico docencia.suv@redudg.udg.mx

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre