Conocer los beneficios de la lectura, clave para adquirir el hábito

En el marco del Día Mundial del Libro, especialista de UDGVirtual resalta la importancia de promover la lectura de manera permanente

Las campañas de promoción de la lectura deben realizarse de manera permanente y deben ser reforzadas en los hogares y centros educativos, consideró Lourdes Gamboa Venegas, responsable de Fomento a la lectura de la Biblioteca UDGVirtual.

En el marco del Día Mundial del Libro, conmemorado este 23 de abril, Gamboa Venengas refirió que una de las recomendaciones para formentar el hábito lector es temas o publicaciones que resulten atractivas.

“La lectura es un ejercicio que si no existe la costumbre de leer puede ser un factor que lleve a pensar que es complicado. Es importante pensar en sus beneficios: desde conocer otros lugares, crecer en conocimiento y fortalecer el aprendizaje”, dijo en entrevista con Radio UdeG Colotán.

El Día Mundial del Libro se conmemora desde hace más de dos décadas, con el objetivo de fomentar la lectura, fortalecer la industria editorial y promover la protección a la propiedad intelectual.

Se celebra el 23 de abril en recuerdo de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, el dramaturgo William Shakespeare, y del historiador Inca Garcilaso de la Vega.

La Universidad de Guadalajara (UdeG), a través de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, celebra el Día Mundial del Libro con la lectura en voz alta de La feria, novela del jalisciense Juan José Arreola, en el marco de su homenaje nacional.

Número de Boletín: 105
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: Archivo UDGVirtual

Lunes, 23 de abril de 2018