Con talleres virtuales, inicia actividades el 12º Coloquio Nacional de Educación Media Superior

La ceremonia de inauguración será este lunes 11 de octubre a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de UDGVirtual

Con 11 talleres virtuales inició actividades este viernes, el 12º Coloquio Nacional de Educación Media Superior, organizado por el Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), la Red de Bachilleratos Universitarios Públicas a Distancia y la Universidad de Guadalajara (UdeG), por medio de UDGVirtual y el Sistema de Educación Media Superior.

Entre los talleres que se impartieron se encuentra el de Emociones y Masculinidades para el Bienestar Estudiantil, Aplicaciones para el desarrollo de materiales didácticos, y Rutas inmersivas para el aprendizaje, éste último impartido por el egresado del doctorado en Ambientes y Servicios Educativos de UDGVirtual, doctor Luis Gerardo Valle Cervantes, así como la maestra Jeanette González Díaz, coordinadora de la maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación.

También se impartieron los talleres Estrategias comunicativas para una tutoría virtual efectiva, Creación de materiales educativos en la modalidad a distancia, Transformación de guión instruccional a versión multimedia con Sway, Desarrollo del pensamiento computacional y su aplicación a la resolución de problemas, Calidad y criterios de evaluación en la formación virtual: Norma UNE 66181, Expresión emocional en la educación virtual, Consejería en línea para la permanencia y motivación, Explorando Habilidades Socioemocionales del Asesor Virtual.

Los talleres fueron impartidos por expertos de distintas instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Digital del Estado de México, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero y la UdeG.

La ceremonia de inauguración del coloquio será este lunes 11 de octubre a las 10:00 horas, y podrá seguirse por medio del canal de YouTube y la página de Facebook de UDGVirtual. Posterior a la ceremonia se llevará a cabo la conferencia magistral “Una perspectiva global sobre la educación superior a distancia tras la pandemia”, que será dictada por el doctor Francesc Pedró, director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO IESALC), a las 11:00 horas.

El resto de actividades se transmitirán únicamente por el canal de YouTube de UDGVirtual. El programa completo se encuentra disponible para consulta en la página del Coloquio: https://12coloquiobachilleratos.udg.mx/

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía