A la comunidad universitaria:

Con respecto a la resolución de la Secretaría de la Función Pública, que el viernes 23 de junio publicó una sanción para la Universidad de Guadalajara en el Diario Oficial de la Federación, damos la certeza a nuestra comunidad universitaria que las actividades sustantivas de la institución no se verán afectadas.

A lo largo de los años la Universidad de Guadalajara ha celebrado múltiples contratos con el Gobierno Federal, de diversos estados de la República y municipales, así como con otras dependencias públicas y entidades privadas y sociales, e incluso convenios y contratos de carácter internacional, sin haber incurrido en faltas en el cumplimiento o responsabilidad.

En el año 2012 el Instituto Mexicano del Seguro Social asignó a la Universidad de Guadalajara, la Adjudicación Directa AO-019GYR119-N50-2012, concerniente al contrato de prestación de servicios respecto al “Desarrollo del proyecto ejecutivo de la Unidad de Medicina Familiar 10-Consultorio Sustentable, en Cabo San Lucas, Baja California” por conducto de la Inmobiliaria Universitaria (UNITERRA), por un monto de $4’756,465.51.

Es importante señalar que el proyecto ejecutivo se realizó y entregó satisfactoriamente sin existir quebranto ni daño patrimonial. Se subraya que no se desvió ni un solo peso. En consecuencia, se recibió el finiquito correspondiente.

No obstante, la dependencia universitaria que desarrolló el proyecto incurrió en falta administrativa en los procedimientos para su realización, motivo por el cual la Secretaría de la Función Pública emitió la sanción.

La Universidad de Guadalajara elabora la solicitud del proceso de revisión al que tiene derecho ante la Secretaría de la Función Pública para reconsiderar la sanción.

Esta Casa de Estudio da certeza a todas las entidades con las que tiene contrato, y reitera que en todos los casos dará cumplimiento responsable, como siempre ha ocurrido.

Reiteramos a la comunidad universitaria que somos una institución y una comunidad que trabaja con dedicación y probidad.

Número de Boletín: 169
Texto: Prensa UDG