Miembros de la comunidad UDGVirtual reciben capacitación en igualdad de género

Reflexionaron sobre la relevancia de construir relaciones sin violencia e identificaron algunas áreas de oportunidad para el cambio

Este miércoles concluyó el curso de “Capacitación en Igualdad de Género”, en el que participaron miembros de la comunidad del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) y que es organizado por la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional (Copladi) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el marco del Proyecto Institucional de Igualdad de Género.

Durante el curso, los directivos de UDGVirtual discutieron sobre distintos conceptos como la equidad y la igualdad, el género y el sexo, la masculinidad y la violencia, entre otros. También reflexionaron sobre la relevancia de construir relaciones sin violencia desde las identidades de género e identificaron algunas áreas de oportunidad para el cambio.

La capacitación fue impartida por Yair Maldonado Lezama, licenciado en relaciones internacionales por el Tecnológico de Monterrey, y maestro en estudios de desarrollo por el Graduate Institute de Ginebra, Suiza, donde finalizó con una tesis sobre masculinidades y sus resistencias.

Se ha desempeñado en temas de derechos humanos y política pública en la academia y como asistente en el comité de revisión de derechos humanos del gobierno federal. Se ha involucrado en investigación e incidencia local en temas de género, derechos sexuales y reproductivos, y derecho de las juventudes.

El curso se desarrolló los días 6 y 7 de noviembre en el edificio Garibaldi, sede de UDGVirtual.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Miércoles, 7 de noviembre de 2018