Círculo de Lectura Xook de UDGVirtual, propuesta para compartir lectura recreativa

170712_xoox.jpg

Este miércoles se analizó el libro Seda del italiano Alessandro Baricco

Como una experiencia de aprendizaje, gratificante y enriquecedora califican el Círculo de Lectura Xook de la Biblioteca UDGVirtual algunos de sus participantes.

“Definitivamente no es un pasatiempo, mi amor por la lectura nació cuando tenía diez años”, dijo Adela Frías Gómez, quien participa en el Círculo de Lectura desde sus inicios, hace cinco años.

Por su parte, Elisa Gaxiola, considera que compartir diferentes puntos de vista al analizar un libro “es enriquecedor, similar a un ejercicio intelectual”. Además, “compartir mi percepción de la literatura con otras personas incrementa mi intelecto”, mencionó.

Este miércoles en la reunión semanal del círculo de lectura Xook, se analizó el libro Seda del escritor Alessandro Baricco, uno de los autores italianos más conocidos a nivel internacional.

Su obra publicada en 1996 y que ha sido traducida a más de 17 idiomas cuenta la historia de Hervé Joncour, un francés dedicado a suministrar huevos de gusanos de seda a Lavillediu, su pueblo natal.

La sesión inició con una dinámica para conocer a este autor y su obra. Participaron miembros de este círculo de lectura, en su mayoría mujeres, de manera presencial y otros desde la virtualidad.

Mayor información se puede solicitar al correo serviciosbiblioteca@suv.udg.mx o seguir sus redes sociales en Facebook Biblioteca UDGVirtual y Círculo de Lectura Xook; y en Twitter: @BibliotecaSUV.

 
Número de Boletín: 205
TextoNidia Rodríguez
FotografíaKarina Alatorre